Tendencias en colores para interiores 2014

Tendencias en colores para interiores 2014

Colores para interiores 2014: Colores fríos.

El azul – Blue y, en general, los azules más oscuros, tienden a crear ambientes íntimos, son muy elegantes y se pueden conseguir resultados muy sofisticados, pero como todos los tonos oscuros, pueden resultar asfixiantes y hacer que las estancias parezcan más pequeñas. Son perfectos para dormitorios aunque, eso sí, estos deben contar con bastante luminosidad natural y procurar que exista un tono neutro que incremente dicha luminosidad y logre una sensación de espacio, preferiblemente blanco, blanco roto, etc.

dormitorio-azul

Colores para interiores 2014: Colores neutros

Los colores neutros no son nada arriesgados, con ellos se consiguen distintos estilos decorativos y ambientes. Normalmente el gris suele ser un color muy frío y sobrio, pero en esta imagen en la que las paredes están pintadas con un color similar al gris Paloma, el resultado es un ambiente moderno y acogedor, combinando los grises con el blanco del techo, cortinas  y alfombra. El sofá en un tono crema, aporta calidez.

salon-gris

El color ocre es apropiado prácticamente para cualquier estancia. Como inconveniente, puede resultar muy insulso, por eso me gusta este dormitorio. Paredes y techo están pintados en color Ocre y con ello se consigue acrecentar la sensación de amplitud y altura. Los elementos decorativos y maderas juegan con el color Ocre: Dorados, otros ocres, crema…

dormitorio-marrón

Colores para interiores 2014: Colores cálidos.

El rojo estimula, excita y aporta una sensación de energía. El rojo también evoca el lujo, un ambiente bohemio, un estilo oriental o  bien urbano y minimalista. añade fuerza a la combinación del rojo con las maderas claras.

comedor-rojo

 El naranja es intenso y promueve el buen humor, el apetito y  la creatividad. Es un color perfecto para cocinas, salas de juego para niños, comedor…

Cocina-naranja

El amarillo suele ser un color más o menos complicado, dependiendo de su tonalidad. En este ejemplo, el salón cuenta con luminosidad y el amarillo la intensifica. Para equilibrar el color, techo, marcos de ventanas y cenefas lucen un blanco radiante.

salon-amarillo

Decorakel todo fácil para tú hogar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>