Cómo saber que el pintor que hemos contratado es un buen profesional

Cómo saber que el pintor que hemos contratado es un buen profesional

No es fácil decidirse a la hora de contratar a un profesional. En muchas ocasiones, no tenemos tiempo suficiente para pintar nosotros mismos nuestra vivienda, o no nos atrevemos, o simplemente reconocemos que el resultado, seguramente, será mucho más óptimo si contratamos a personal cualificado.

Cuando ya hemos tomado la decisión de soltar rodillo y brocha, llega el momento de llamar a una empresa especializada. Hay ciertas reglas que debemos seguir para no equivocarnos en la elección.

Primero: Debemos dejar hablar al profesional. Debemos corroborar que tiene conocimiento sobre las últimas técnicas y tendencias en pintura y que va a ser capaz de asesorarnos.

Segundo: Los profesionales en los que confiemos deben disponer de material y pintura de calidad. Por eso, no debemos basar nuestra elección únicamente en el menor precio. El resultado variará enormemente dependiente de la calidad del material que se utilice.

Tercero: Podemos pedir referencias sobre los pintores en caso de seguir teniendo dudas.

Cuarto: El trabajo previo al pintado es esencial. Un buen pintor prepara antes las habitaciones para evitar dejar marcadas zonas como ventanas, marcos de las puertas o enchufes. Deberán invertir algo de tiempo en esta tarea, pero merecerá la pena.

Por último, es importante que se respeten los tiempos. No debemos exigir que nos pinten la vivienda en un día, pero tampoco pueden quedarse a vivir con nosotros.

En Decorakel podemos asesorarte sobre ésta y muchas otras cuestiones sobre pintura, bellas artes y restauración.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>