Lijar antes de pintar

Lijar antes de pintar

Ahora que llegan las vacaciones son muchas las personas que deciden ponerse manos a la obra y reciclar algún mueble al que le tienen un cariño especial, y es que la restauración está de moda. 

No es una tarea compleja, pero tampoco simple. Por eso es fundamental dejarse asesorar por profesionales. En Decorakel podemos ayudarte.

El trabajo previo al pintado es fundamental para conseguir un gran acabado profesional. Hay que quitar la pintura o el barniz antiguo. Para ello podemos usar un decapante, si es que el pintado anterior cuenta con demasiadas capas. El decapante reblandece la vieja pintura que ya podremos retirar fácilmente con una espátula. A continuación, procederemos al lijado de la superficie. 

Hay que tener en cuenta que si el barniz o pintura antigua no está en mal estado, podemos ahorrarnos el primer paso y proceder directamente al lijado. Eliminaremos el brillo, para de este modo abrir los poros de la madera y que la nueva pintura penetre correctamente.

Ahora ya estamos listos para pintar. Es aconsejable utilizar previamente una imprimación o pintura selladora. Posteriormente damos un suave lijado y retiramos el polvo con un trapo.  Ahora ya podemos aplicar la pintura. Podemos dar dos manos, evitando dar brochazos muy gruesos. Entre mano y mano dejaremos unas doce horas de secado.

Ahora sí, volvemos a tener mueble nuevo en casa.

http://decorakel.com/wp-admin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

1 Comentario

  1. Esto es ¡genial! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Maravilloso hallar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

    Reply

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>