Las manualidades favorecen la actividad cerebral y mejoran el estado de ánimo

Las manualidades favorecen la actividad cerebral y mejoran el estado de ánimo

En algunas ocasiones podemos pensar que no tenemos tiempo suficiente para dedicarnos a explotar ese pequeño artista que todos llevamos dentro. El ritmo del estrés en la vida diaria, el aumento de obligaciones o el miedo a pensar que no vamos a ser capaces nos frenan a la hora de tomar la decisión de asistir a algún curso relacionado con las manualidades, el arte o la decoración.

Pero debemos centrarnos en algo muy importante que, seguramente, nos lleve a cambiar de opinión, y es que la realización de manualidades favorece enormemente la actividad cerebral. Nos ayuda a centrarnos en una única tarea, olvidando por unos momentos los problemas cotidianos. Una vez que hemos finalizado el trabajo artístico, la satisfacción que sentimos favorece nuestro optimismo.

Por otro lado, cuando la actividad la realizamos fuera de casa, asistiendo a clases dirigidas por un profesional a la que acuden más personas, nuestras relaciones sociales mejoran notablemente, lo que también ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.

Todos son ventajas. En muchas ocasiones hay que dar un pequeño salto, olvidar los miedos y aprender a dedicarnos tiempo a nosotros mismos.  En Decorakel podemos ayudarte a encontrar al artista que hay dentro de ti.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

1 Comentario

  1. Hola, quisiera por favor información de taller de manualidades o artesanía para un niño de 7 años. Gracias

    Reply

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>