Las manualidades benefician la salud

Las manualidades benefician la salud

Las manualidades están de moda. Comienza a darse importancia a lo artesanal, a todo lo que hacemos con las manos. Dejamos poco a poco a un lado la cultura impuesta por el consumismo, con la que únicamente se valora el comprar por comprar, casi sin pararnos en pensar cómo o quién está detrás de los objetos que adquirimos.

Lejos de esa visión consumista comenzamos a darle valor e importancia a todo lo que se haya elaborado con mimo, con esfuerzo, con sabiduría y técnica.

Además, son múltiples los beneficios que aportan para la salud las manualidades. Benefician, por ejemplo, a las personas que tienen problemas y dolencias en las manos, así como favorece la psicomotricidad.

Por otra parte, mejora enormemente la capacidad de concentración, lo que favorece la relajación y ayuda a aliviar la mente, y ya sabemos que lo físico y mental están íntimamente conectados.  Incluso hay casos en los que sirve de terapia para personas que pasan por algún bache emocional.

Asimismo, es un círculo ideal para fomentar las relaciones sociales. Se suelen crear grupos de personas en torno a las manualidades que terminen tejiendo líneas de amistad. Eso es precisamente lo que ocurre en Decorakel. Nuestro cursos tienen cada vez más éxito porque hacemos cosas muy bonitas con personas que forman ya parte de la familia Decorakel. ¿Te animas?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>