La psicología, presente en la decoración

La psicología, presente en la decoración

Son muchas las teorías de psicología que apuntan que mantener en orden el hogar ayuda a las personas a sentirse felices. Para ello, hay que ser conscientes y capaces de hacer una selección de todo aquello que vamos adquiriendo a lo largo de nuestras vidas: objetos, ropa y muebles forman parte de nosotros, siendo una parte destacada de nuestro día a día.

Pero, en muchas ocasiones, nos negamos a desprendernos de ciertos artículos porque nos recuerdan a determinados momentos de nuestro ciclo vital, de los que no queremos privarnos. Ello, en ocasiones puede provocar una dependencia excesiva a las ‘cosas’ e incluso puede generar desorden en la casa, lo que conlleva incomodidad a las personas que viven en ella. Por ello, los psicólogos recomiendan que se realice siempre una selección de lo que realmente nos gusta y que poco a poco seamos capaces de vender, regalar o desechar todo lo que ya no cabe en nuestra vivienda.

Es aquí donde la labor de restauración juega un papel fundamental. Quizás queremos conservar un viejo baúl, porque lo compramos hace veinte años o porque, incluso, ha sido heredado de generaciones anteriores. Pero no vale solo con conservarlo, hay que renovarlo, cuidarlo y restaurarlo. En Decorakel conocemos todas las técnicas necesarias para conseguir que lo viejo se convierta en antiguo (con la adquisición de valor que ello puede conllevar), lo olvidado en recuerdo (llevando a cabo una labor de reciclaje y dando una segunda oportunidad) y que algo que, quizás, no tenía el reconocimiento merecido en el hogar, lo recupere (y también así su valor simbólico e incluso monetario). Pintura, cera, lijado, papel y un larguísimo etcétera dan un sinfín de posibilidades para hacer de la restauración y la afición por las bellas artes y las manualidades una parte esencial en el sector de la decoración. Entra en www.decorakel.com y verás todo lo que puedes hacer con tus propias manos e imaginación, y es que todos llevamos un pequeño artista dentro: en Decorakel lo ponemos todo fácil para tu hogar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>